Al ritmo de un Jet (recomendado por mi prima) que me pregunta al oido eso que tanta gente ha tenido que gritar de locura de "are you gonna be my girl", hoy me siento reivindicativo, pero no quiero que sea como las otras veces. De verdad que tendríais que estar escuchando esta canción para entender mi estado ahora mismo. Son las 23:26 de la noche y acabo de escuchar entre otras Layla de Eric Clapton, Sultans of Swing de los Dire Straits, Thunderstruck de ACDC, así que sí, hoy me siento como si volviera a llevar la chupa de cuero negra de mi padre. Sin embargo, no sé si tiene que ver con lo que voy a decir.
Se me ha venido a la cabeza ahora aunque ya llevo tiempo pensando en ello. De hecho, llevo bastante tiempo pensando en ello. Cada día nuestro mundo está más rodeado de música pop remezclada, reciclada hasta la saciedad, ritmos facilones y fruto lo más alejado posible de las enajenaciones que tan buena música han creado durante la historia. Y no solo con esto. El arte en la actualidad es efímero, y lo malo no es eso, sino que no responde a ninguna lógica, o peor, responde a una terrible lógica que es la que rige el mercado consumista actual. Sé que siempre vuelvo a lo mismo, pero no lo puedo evitar. Una canción no puede permanecer demasiado tiempo puesto que si no el consumidor no cumpliría su misión para con la sociedad. Pero insisto no es de esto de lo que quería hablar, o tal vez sí. No lo sé, mi mente ya no responde demasiado y solo mis dedos se mueven ahora al ritmo de La Grange de ZZ Top sin demasiado control.
La música ni siquiera es un área independiente en la enseñanza, ni tampoco la educación plástica. El arte está dejando de ser arte. Cientos de personas se proclaman artistas cuando en realidad lo que quieren es ganar dinero con eso. "No, es que le ponemos todo el sentimiento". Poyadas. De verdad que me hierve la sangre. Qué se puede esperar de alguien que no desea que la cultura sea un bien popular, público, gratuito. Antes he nombrado pop como podría haber nombrado otro estilo. Creemos un poco de criterio, por favor. Exijamos un poco de nivel y no caigamos en la máquina de dinero de los cuarenta principales listos de turno (vaya doble sentido ¿eh?).
Ahora mucha máquina que deja las cosas muy bonitas, pero qué queda de lo que realmente implica el arte.
En fin, sé que hoy estoy un poco raro, pero no lo puedo evitar, tenía que decir algo, aunque creo que al final no lo he dicho y me he ido por los cerros de Úbeda. Os dejo el video de estos tíos, que aunque puedan parecer de la misma calaña que muchos otros, por lo menos esta canción me hace recordar tiempos en los que había grupos que demostraban que el arte no solo era joderte de frío. Salud a todos y un beso en la zona a elegir.