Cuentan de un sabia que un día,
tan pobre y mísero estaba
que solo se sustentaba
de unas hierbas que cogía
¿Habrá otro (entre sí decía)
más pobre y triste que yo?
Más cuando el rostro volvió
hayó la respuesta viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó

lunes, 28 de julio de 2008

El azul del cielo

¿Alguna vez se han parado a mirar lo grande que es el cielo? Yo un día estaba sentado en la hierba del Parque Tío Jorge y me di cuenta de que es enorme y que no lo abarcaba con la vista. En serio. Abran la ventana y asómense y si no les parece suficiente salgan a la calle, lo más alejados que puedan de los edificios y observen el cielo, pero no como lo miran siempre. Los seres humanos funcionamos con esquemas, y como creemos que ya hemos visto el cielo y que ya sabemos cómo es, cuando levantamos la cabeza no vemos el verdadero cielo, sino el esquema que una vez tuvimos. Párense y sean conscientes de que por 15 segundos realmente no hay nada mejor que hacer a menos que vayan a besar a sus seres queridos o a hacer feliz a alguien. Mírenlo como si no lo hubieran mirado nunca.
Es una lástima que las personas nunca se paren a mirar las cosas, que los padres no se paren a mirar a sus hijos, ni los novios a sus novias y viceversa. Cuando mires a tu Venus o a tu Apolo no mires lo que entendiste hace meses, mírale a él/ella y a la historia que esconde detrás, que nunca será la misma que hace meses.
Observa las cosas como son, no como te las cuentan o como las viste. Si no nadie te mirará a tí, sino a tu espectro.
¿Alguna vez se han parado a mirar el azul del cielo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún recuerdo cuando una vez tres intentos de hombres lo hicimos, en un césped delante de una especie de cárcel...Fue uno de esos momentos que no los cambiaría por nada, pero duran tan poco y se les da tan poca importancia que quedan reducidos a aire.

Anónimo dijo...

el texto ese de arriba es de la vida es sueño de calderón de la barca

Unknown dijo...

A lo que te refieres creo que ya lo catalogaron como "mirada de niño" , la cual consistia en ver todas las cosas como si fuera la primera vez y disfrutar de pequeños detalles que normalmente se pasan por alto.

Y si , me detengo a menudo a ver el cielo y cosas igualmente extraordinarias que de normal no se ven , cuando parece que estoy empanao , no siempre lo estoy ... ; pero si muchas veces xD .

Ale a ver si escribes mas vago que eres un vago!!!.